viernes, 15 de febrero de 2008

TGV - AVE (Barcelona- Madrid).

La unión de las dos principales ciudades y centros económicos del país en alta velocidad será una realidad el próximo 20 de Febrero del 2008.

Diario El Mundo, 14 de Julio del año 2000, "Cascos garantiza que el AVE llegará a Barcelona en el año 2004".
Diario La Vaguardia, 29 de Julio del 2003, "Cascos insinua que el AVE llegará a Barcelona a principios del año 2006".
Sr. Cascos, por favor, vaticine que el PP ganará las elecciones. Todos se lo agradaceremos.

La primera línea europea de TGV (Train a Grain Vitesse) fue la París-Lyon que se inauguró el 27 de Septiembre de 1981. (Simplemente, una vez más, para que vayamos viendo que tipo de país somos).

Toda la incompetencia nacional se ha sumado para entorpecer hasta límites patéticos la entrada en funcionamiento de esta línea. Las obras comenzaron en 1996, y han afectado a 3 gobiernos, tanto centrales como autonómicos, de todas las tendencias políticas (PP, PSOE, CiU, ERC, IC).

El escenario es tan vergonzante que la inauguración se hará en la "clandestinidad". Pocas celebraciones después de un espectáculo vergonzante. Se han peleado por todo. Por si tenía que haber estación en el aeropuerto o no, por si la estación tenía que ser en Sants o en la Sagrera, por si había "corredor" por el Vallés o no, por si la línea tiene que pasar por el puerto o no, si nos va a romper la Sagrada Familia o no...... Lo mejor queda por llegar, al tiempo, ahora se pelearán por si se debe llamar AVE o TGV. Siempre peleas estériles que no llevan a nada....

Bajo mi opinión, en toda esta película, Felip Puig (CiU), al cual han escondido a trabajar en su partido es, junto al ex-ministro Cascos, el principal culpable de todos estos desmanes. Ellos pactaron en el 2002, (en el que el PP apoyaba, sin estar en el gobierno autonómico, a CiU que no tenía minoria absoluta), la entrada del tren por el Prat, las estaciones de Sants y la Sagrera, y los túneles por el centro de la ciudad para conectarlas. Ahora, !mira por donde!, nadie se acuerda de nada de esto. Fantástico. Estuvieron más de un año "bailando a la perdiz" para ponerse de acuerdo....

Los "sociatas" y la gran Maleni también comen a parte en este tema. Que insensibilidad la de esta mujer. Cada vez que viene por aquí bajan las expectativas electorales del PSC. Que no vuelva. Nadie la quiere ver ni en pintura. Su "humor" es muy malo, de lo peorcito nunca oído. Varios ingenieros han comentado que las obras de Hospitalet han sido de las más complejas que se han realizado en Barcelona. Y ellos a toda prisa para poder hacerse la foto el 21 de Diciembre pasado. La "cagada" máxima llegó cuando se les "hundió" uno de los túneles. Entonces todos los partidos (oh, sorpresa), se dieron cuenta que nadie había invertido una "pela" en cercanías. Claro, ellos van en coche oficial, que coño van a saber de la gente que cada día tiene que coger transporte público para ir al "curro". Toda la gente que viene a Barcelona desde Vilanova, Sitges, Gavá, Viladecans las pasó "putas" durante más de 2 meses. Caravanas, caravanas, y más caravanas. Ei, pero los autobuses gratis, que no se quejen que no pagan. Muy bien. Fantástico. Una gran solución.

Renfe ofrece 17 trenes en cada sentido, de los cuales 7 u 8 serán directos. El trayecto durará 2 horas y 38 minutos en su versión más rápida. Se ofecen cada día 13.498 plazas. Si la conexión Madrid-Sevilla tiene cada día 22 conexiones, ¿¿porqué aqui sólo 17?? 7 conexiones directas paracen pocas e insuficientes, dicen que en unos meses habrán 25 en cada sentido. El precio es más que correcto, teniendo en cuenta que el puente aéreo cuesta 395, 14 euros. Las cuentas de resultados creo que se van a fastidiar un poco para alguien. El chollo se ha acabado. La época bonita se acabó. Declaraciones de un lumbreras de Iberia, "Estamos expectantes para ver la reacción del público, mantendremos las frecuencias y mejoraremos algunos servicios". ¿Ahora mejoraremos algunos servicios?. Mucha gente tiene ganas de pegarles la patada en el culo, pero también hay muchos "cracks" que en sus vacaciones vuelan gratis tras haber acumulado muchos puntos en la tarjeta Iberia Plus gracias a sus viajes de empresa. No se sabe que pasará.

El AVE, TGV o como quieran que le digan empezará a funcionar el 20 de Febrero. En mi próximo viaje a Madrid, mi primera elección, sin duda, el tren. Que empiece a funcionar la competencia.

Después de 12 años de obras no está mal, las inversiones en infraestructuras en Catalunya siempre han sido muy cuantiosas y exageradas. Nos quejamos por vicio. Ahora a ver cuanto tardan en unir Bcn con Madrid por carretera nacional con doble sentido, hay un tramo largo de más de 100 kms. entre Lleida y Zaragoza de la Nacional II en la que sólo hay un carril por sentido repleta de camiones. Año 2008, increíble. Ah, claro, me olvidaba de que también hay autopista de peaje, ¿será por eso o no hay que ser mal pensado? ¿Y la unión de Barcelona con Francia por AVE? ¿Y unos cercanías como Dios manda? ¿Y la desaparación de los peajes para ir a Francia, Valencia, Zaragoza, Madrid, a las playas del Norte (Mataró, Blanes, Costa Brava), a las playas del Sur (Sitges, Calafell, Salou) , para entrar en Barcelona (Túneles de Vallvidrera), para ir a la montaña (Túnel del Cadí). Pedir un aeropuerto "normal" para el aeropuerto que es el octavo de Europa no es nada raro, ¿no?. Pedir un puerto normal para el mayor puerto de cruceros de Europa, tampoco, ¿no?. Ei, no alucines, que vives en un lugar privilegiado e insolidario con el resto.

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